jueves, 6 de febrero de 2014

¿SABÍAS QUE…PUEDES MANTENER TU CORAZÓN SANO?


corazon-feliz Las enfermedades cardiovasculares son de las primeras causas de mortalidad en el mundo, superando cualquier  tipo de cáncer y el sida. Por lo general no produce síntomas hasta que ya es tarde y llega a producirse un infarto o una angina de pecho.

Aparte de los aspectos no modificables, como la edad, el sexo, la herencia genética  o la diabetes, existen otros riesgos para la salud del corazón cuyo efecto negativo podemos evitar. La prevención es la asignatura pendiente en la salud cardiovascular, General de Salud preocupados por tu salud, te da las claves fundamentales para tener un corazón sano:



1. Practicar ejercicio físico cada día
Un estilo de vida físicamente activo va asociado a una reducción en la frecuencia y en la mortalidad de en la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares. Al mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, tener un efecto beneficioso sobre el sobrepeso, la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia, disminuye la posibilidad de aparición de angina de pecho e infarto al miocardio. El ejercicio más recomendable es de tipo aeróbico: correr, caminar con energía, nadar o andar en  bicicleta.


2. Seguir una dieta sana y equilibrada 
Seguir unos hábitos saludables en la alimentación puede ayudar a disminuí tres de los principales factores implicados en las enfermedades del corazón; el colesterol elevado, la hipertensión arterial y el exceso de peso. Los hábitos sanos para el corazón incluyen limitar el consumo diario de sal y de alcohol. Además la dieta debe constar principalmente de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado.
3. Dejar de fumar
El tabaco es uno de los principales  factores que se pueden evitar y disminuir la aparición de enfermedades del corazón.
4. Limitar el alcohol
El consumo de alcohol moderado (uno o dos vasos de vino tinto al día) se ha relacionado con una disminución de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo está demostrado que el abuso de alcohol es perjudicial para la salud.
5. Mantener un peso óptimo.
Diversos  estudios han mostrado que la obesidad agrava los problemas cardíacos por el sobreesfuerzo al que se somete el corazón, predispone a sufrir hipertensión, cardiopatía coronaria, favorece la aparición de de diabetes tipo 2, además de enfermedades pulmonares.

frutas saludables

¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

logo general de salud
>