lunes, 5 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUE…PUEDES TENER UN EMBARAZO SALUDABLE?

mujer-embarazada
http://www.mujerypunto.cl/2014/03/30/las-huellas-del-embarazo-en-tu-cuerpo/
Durante tu embarazo  puedes sentirte de maravilla sí te cuidas a ti misma y a tu bebé. Puedes tener un embarazo saludable siguiendo las recomendaciones que a continuación te damos:
1.- Aliméntate sanamente y balanceadamente. Realiza  cinco o seis comidas al día. Los cereales, pan y arroz, deben de constituir la base de la alimentación. Se recomienda el aumento de consumo de legumbres (haba, elote, etc) y en cambio limitar el consumo de aceites y grasas. Recuerda que tu aumento de peso no deberá ser mayor a 12 kilogramos.

2.-No consumas Alcohol. La cantidad de alcohol que consumas será la misma que tu bebé consuma.
3.- No fumes ni permitas que te expongan al humo de los fumadores. Los hijos de madres fumadoras tienen un peso medio al nacer menor que los de las madres no fumadoras.
4.- Bebé abundante líquido. Consume de 8 a 10 vasos al día de agua, evitando refrescos, bebidas con algún tipo de colorante artificial y la cafeína.
5.- El ejercicio con moderación es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Se recomienda de 15 a 20 minutos cada día ejercicios como yoga, caminar, etc. Los deportes con vibración, riesgos de caídas o de impacto se desaconsejan durante el embarazo.
6.- La ropa debe ser más holgada, sin que apriete y sin dificultar los movimientos.
7.- Utiliza zapatos cómodos y coloca los pies arriba varias veces al día para evitar la fatiga y la hinchazón de las piernas y tobillos.
8.- Los viajes no están contraindicados. Durante los vuelos largos debes dar pequeños paseos frecuentes para estimular tu circulación e hidrátate. En viajes en automóvil  debe colocarse el cinturón de seguridad y hacer paradas cada 2 horas aproximadamente para ir al baño y dar paseos.

9.-No consumas medicamentos de venta libre sin consultar a tu médico.
comida-en-embarazo
http://www.nutrissan.com/alimentacion-saludable-en-el-embarazo/
¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

logo general de salud


>