Encuentra cada semana
un consejo diferente de salud

learn more

Recuerda que la leche materna es la
mejor manera de alimentar a tu bebe

learn more

Como paciente tienes derechos,Conócelos.

learn more

Recuerda que mantener un peso adecuado te ayudará
a cuidar tu corazón

learn more

Evita consumir alimentos irritantes como
el picante, para evitar que padezcas de gastritis

learn more

Recuerda que el alcohol, café y el cigarro son
una de las primeras causas de insomnio

learn more

Recuerda que las dietas ricas en grasa aumentan
el riesgo de padecer piedras en la vesícula

learn more

Recuerda revisar por lo menos una vez a la semana
la cabeza de tus hijos, para prevenir la aparición de los Piojos

learn more

viernes, 17 de octubre de 2014

¿SABÍAS QUÉ… OCTUBRE ES EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?

Octubre, cáncer de mama
Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Sin duda la detección temprana es la clave para evitarlo.

Dada la situación, Octubre se pinta de rosa y Son muchas las iniciativas las que se ponen en marcha a en todo el mundo para insistir en la importancia de prevención para vencer esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud promueve la lucha contra el cáncer de seno a través programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados. El control del cáncer incluye también el diagnóstico y su oportuno tratamiento, la rehabilitación, llegando hasta el apoyo emocional.
Para promover la prevención de este padecimiento, en nuestro país existen campañas, en donde la Secretaría de Salud participa activamente a través de políticas públicas:

  •       Campaña “1, 2, 3 saludable otra vez”  que se realiza con la Lucha Libre AAA, integrando a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y a la Fundación cim*ab.
  •          Campaña “Toca conmigo”, se colocará un piano en la estela de luz (reforma) para que puedan tocarlo músicos y se den testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
  •         World Wrestling Entertainment (WWE), algunos miembros asistirán a reuniones de sobrevivientes de cáncer de seno a hospitales de atención oncológica y con organizaciones de la sociedad civil para compartir mensajes de prevención.
  •        Coordinación con NFL México para eventos deportivos fomentando la actividad física y detección temprana de cáncer de seno.


Para detectar y atender a tiempo el cáncer de mama, es importante acudir siempre a tu médico, como mínimo, una vez al año. Es necesario también contar con un estilo de vida saludable ya que puede disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.
Es indispensable alejar los hábitos nocivos, como lo son el tabaco y el alcohol.
Recuerda: Tócate y explórate! Si descubres algo inusual como una “bolita” o secreciones, acude a revisión médica de inmediato. ¡Detectarlo a tiempo puede salvar tu vida!
Lleva una alimentación correcta. Realiza ejercicio. Y si tienes más de 40 años: realízate la mastografía anualmente. Todo lo anterior es sinónimo de salud.
Si en tu entorno existen antecedentes familiares de cáncer de mama, tú estás en riesgo de padecer esta enfermedad, investiga!
Nadie es inmune al cáncer de mama. ¡Prevenirlo es crucial!
Por favor infórmate, tócate, cuídate y atiéndete!

 Mantengamos la lucha contra el cáncer de seno no solo en octubre, sino de por vida.



                 ¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

logo general de salud