lunes, 3 de noviembre de 2014

¿SABÍAS QUÉ… LA SALUD EMOCIONAL INFLUYE PARA ALCANZAR LA FELICIDAD?

Recientes investigaciones arrojaron que nueve de cada diez personas afirman que tener una buena salud emocional es vital para alcanzar la felicidad.

Según los datos del estudio, la salud emocional consiste en un equilibrio entre aquello que evita los excesos y los pequeños placeres que hacen la vida más amable.

Para General de Salud, la salud física y emocional son importantes para mantener un equilibrio en tu vida diaria, es por eso que te recomendamos 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud emocional:





  1.       Haz cosas que se te dan bien, es decir aquellas actividades que cuando las haces, el tiempo se pasa volando y te resultan absorbentes y relajantes. Hacer esto ayuda a tu autoestima.
  2.       Acéptate tal y como eres, todos somos distintos, pero todos compartimos algo, ninguno de nosotros es perfecto.
  3.       Preocúpate por los demás, personas y animales, cuida de ellos, haz algo por ellos, aunque sea pequeño, estarás mejorando tu bienestar emocional además del de ellos.
  4.       Cultiva las fortalezas del carácter, es decir la gratitud, la creatividad, la curiosidad, la valentía, la perseverancia, la amabilidad, el perdón y  muchas otras.
  5.          Mantente activo, el ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y a concentrarte.
  6.         Mantén el contacto con tus amigos, tu familia y personas que te importen, no dejes que el exceso del trabajo te alejen de esas personas importantes para ti.
  7.       Ten metas y objetivos por los que luchar, pues ayudan a dar sentido y rumbo a tu vida, mantienen tu mente ocupada y te ayudan a sentirte bien al ir alcanzando los logros.
  8.       Habla de tus sentimientos, aumenta la sensación de intimidad y conexión con la otra persona, porque estás dejando que te conozca mejor.
  9.         Pide ayuda si la necesitas, recurre a amigos y familiares, o bien únete a algún grupo de apoyo o busca un psicólogo que pueda ayudarte o aconsejarte según el tipo de problema de que se trate.
  10.    .  Proponte crecer y mejorar como persona.


Lo emocional es tan importante que influye sobre el estado de salud de una persona. “Hasta hace un tiempo se desconocía de esto, pero la realidad es que el estado de ánimo puede aliviar síntomas incluso hacerlos desaparecer o complicar aún más la enfermedad”.

¡EN GENERAL DE SALUD, LO PRIMERO ERES TÚ!

logo general de salud
>