miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Sabías qué… las vacunas salvan vidas?


vacuna bebe


Cada año las vacunas salvan las vidas de entre 2 y 3 millones de niños.

Hace cien años, las enfermedades infecciosas eran la principal causa de muerte en todo el mundo, incluso en los países más desarrollados. Hoy en día, la gran cantidad de vacunas disponibles permite prevenir más de 26 enfermedades infecciosas.


Sin embargo, la quinta parte de los niños de todo el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas. Ser vacunado o no puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Todos los niños necesitan ser vacunados. Así se previenen enfermedades como el sarampión, la difteria y la tosferina, que en los países en desarrollo siguen causando la muerte de un niño cada 20 segundos.

El 30 por ciento de las muertes de niños menores de 5 años pueden prevenirse con las vacunas. Los efectos secundarios o indeseables como fiebre, dolor y malestar son transitorios y fácilmente manejables. Son raras las complicaciones severas.

Las vacunas siempre son más seguras que la propia enfermedad de la que protegen.



MITOS SOBRE LAS VACUNAS:



Es necesario evitar malas interpretaciones y conclusiones falsas, las vacunas no sólo pueden prevenir un malestar temporal o incluso una incapacidad permanente, pueden erradicar una enfermedad y hasta prevenir la muerte.


Recuerda que General de Salud, lo primero en mantenerte informado


>