lunes, 28 de septiembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… LA MÚSICA TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS EN LA PERSONA?



La musicoterapia consiste en la utilización de la música como remedio contra el estrés, problemas de socialización, trastornos mentales y emocionales. La influencia terapéutica de la música alcanza estructuras y funciones dentro del cerebro, glándulas de secreción y otros órganos. Su finalidad es restaurar funciones en la persona para que alcance una mejor calidad de vida.
Los sonidos musicales son placenteros e influyen en la mayoría de los seres humanos, de manera que cuenta con varios beneficios físicos y emocionales como los que presentamos a continuación:

Eficaz para el dolor

Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, las cuales provocan una sensación de bienestar, por lo tanto pueden reducir el dolor crónico de una variedad de enfermedades, como los padecimientos articulares. Así mismo, la terapia musical es utilizada en los partos para reducir la medicación durante el mismo.

Reduce la ansiedad

El hecho de escuchar sus piezas de música favorita o conocidas reduce los niveles de estrés y ansiedad. Recordar que la música es un distractor y da una sensación de control. En diversos estudios se ha demostrado que escuchar música reduce los niveles de la hormona relacionada con el estrés.

Aumenta el optimismo

Nos traslada a un estado de ánimo más positivo, recordándonos momentos felices y aumentando nuestra confianza. Al cantar, sobretodo en grupo, aumenta la felicidad y da sensación de bienestar emocional.

Mejora la concentración, la memoria y el aprendizaje

La música relajante mejora la duración de la concentración en todas las edades. Así mismo, este tipo de música maximiza el aprendizaje y la retención de información ya que activa el cerebro izquierdo y derecho, los cuales están encargados de la memoria e intelecto.

Refuerza la salud

La musicoterapia puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por ende puede disminuir el riesgo de sufrir problemas del corazón.

Invita a socializar

La música une a las personas que comparten un mismo gusto. Además ayuda a conocer gente nueva, a hacer una vida social y a unir grupos.

Mejora el movimiento y la coordinación

Los sonidos musicales reducen la tensión muscular y mejoran la coordinación. También, el hecho de escuchar música durante el ejercicio aumenta el rendimiento físico, eliminando la sensación de fatiga y actuando como un estimulante para continuar.

musicoterapia, dormir
https://gemmav58.files.wordpress.com/2015/02/musicoterapia-definicion.jpg




Más información en:





ESCUCHE Y RELÁJESE


>