lunes, 22 de febrero de 2016

¿SABÍAS QUÉ… LA CONDUSEF SE ENCARGA DE RESOLVER LAS QUEJAS DE LOS ASEGURADOS?



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución pública encargada de dos tipos de acciones, una preventiva y una correctiva. La función preventiva consiste en orientar, informar y promover la educación financiera. La función correctiva consiste en atender y resolver quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios. La CONDUSEF se compromete a fomentar la educación financiera en la población, continuar con el desarrollo de herramientas que asesoren a los usuarios de servicios financieros y buscar una relación justa entre los usuarios y las instituciones financieras.

¿Cuál es el objetivo de la CONDUSEF?

Promover y difundir la educación financiera para que los usuarios estén informados sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano, mediante la supervisión y regulación de las diferentes instituciones financieras, con la finalidad de que los usuarios puedan tomar decisiones y proteger sus intereses.

Mediante la CONDUSEF se busca tener una cultura institucional basada en la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué instituciones financieras regula la CONDUSEF?


Bancos, aseguradoras, afores, sociedades financieras de objeto múltiple, sector de ahorro y crédito popular, sector bursátil y sociedades de información crediticia.

Dentro de las aseguradoras, se encuentran las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES) definidas como “instituciones que prestan servicios, a través de la contratación de un seguro, para la orientación, prevención y restauración de la salud de las personas, con recursos propios, mediante terceros o la combinación de ambos.”

General de Salud es una de las diez ISES restantes en nuestro país, la cual como las demás es regulada y evaluada por la CONDUSEF. De acuerdo a la más reciente evaluación (enero-septiembre 2015) que realizó la CONDUSEF acerca del “Comportamiento General de las Aseguradoras Especializadas en Salud”, General de Salud mantuvo la mejor calificación del Índice de Atención a Usuarios, alcanzando ahora una evaluación total de 9.63 en una escala de 10. En dicha evaluación se evaluaron tres criterios: proceso de gestión electrónica, gestión ordinaria y conciliación. Para ver los resultados de esta evaluación en: www.buro.gob.mx/tbl_general_comportamiento.php?id_sector=24&id_periodo=8

¿Dónde puedo consultar más información acerca de la CONDUSEF?

Para mayor información, favor de consultarla en los siguientes teléfonos: 01 800 999 80 80 (desde cualquier parte del país) y 53 400 999 (para la Ciudad de México y zona metropolitana), así como en la página de internet www.condusef.gob.mx

teléfono condusef, quejas condusef
http://www.cpriopresidio.com/images/comuni.jpg


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