jueves, 6 de febrero de 2014

¿SABÍAS QUÉ… PUEDES PREVENIR LA CRISIS ASMATICA?

mujer-asmatica
La faringoamigdalitis es una enfermedad infecciosa adquirida por contagio, Bien a través del aire(al toser o estornudar) o bien por contacto directo (intercambio de saliva, contacto con objetos contaminados, contacto intimo).
La causa  más frecuente de amigdalitis aguda es la colonización de la angina (amígdala) por virus que generalmente afecta al tracto respiratorio.
La segunda causa más frecuente de amigdalitis aguda es la colonización de la angina (amígdala) por bacterias que habitualmente proceden de la piel, la orofaringe o el tracto respiratorio.


Factores como beber líquidos fríos o comer helados, exponerse a corrientes de aire, exponerse a corrientes de aire, etc; no es causa de faringoamigdalitis aguda aunque sí puede producirse inflamación de la mucosa de la faringe o de la angina.

Los síntomas varían entre una faringoamigdalitis viral o bacteriana. La faringoamigdalitis producida por un virus se caracteriza por: fiebre moderada, dolor moderado de garganta, enrojecimiento de orofaringe y anginas, aumento de tamaño de una o ambas anginas, mucosidad nasal, tos y enrojecimiento ocular.

En el caso de una faringoamigdalitis producida por bacterias puede presentar: fiebre elevada, dolor de cabeza, nauseas, vómito, dolor abdominal, garganta muy enrojecida, aumento de tamaño de anginas con presencia de puntos rojos, focos de pus o placas blanquecinas. 
El diagnostico se basa en los síntomas y en la exploración de la garganta. En algunas ocasiones es necesario realizar pruebas diagnosticas complementarias como una analítica de sangre o la toma de muestra de exudado de la faringe.
El tratamiento se basa en controlar los síntomas en caso de que sea producida por virus, no es curativo.

En caso de que sea una faringoaamigdalitis producida por bacterias requiere el empleo de un antibiótico además de tratamiento sintomático.

Para General de Salud, lo más importante es tu salud por eso te damos algunas recomendaciones para prevenir la faringoamigdalitis:
●Lavarse las manos cuidadosamente y con frecuencia especialmente después de estornudar o toser.
● Evitar compartir alimentos, vasos y cubiertos.
● Evitar al niño la convivencia con animales domésticos (perros, gatos, etc), especialmente los primeros años de vida.
● Toser o estornudar en un pañuelo desechable y tírelo a la basura. Cuando sea necesario, estornudar en el codo.
● El uso a base de alcohol desinfectante de manos como una alternativa al lavado de manos cuando el agua o jabón no estén disponibles.
● Evite el contacto cercano con personas enfermas.

¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

logo general de salud
>