lunes, 24 de agosto de 2015

¿SABÍAS QUÉ… EXISTEN CLAVES PARA SER FELIZ?



Hay que concentrarse en lo bueno de la vida en lugar de tratar de arreglar lo que está mal. Existen estudios en donde se ha encontrado que la felicidad proviene de las cosas simples en la vida diaria. El secreto parece estar en aceptar la vida tal y como es.

Por otro lado, un experto en psicología de la Universidad de Harvard, sostiene que la felicidad se puede aprender con técnica y práctica. Las siguientes son algunas de las claves descritas para ser feliz:



1.- Primero, elige ser feliz

La vida es una y demasiado corta, para qué esperar a que llegue la felicidad… ¡hay que empezar a ser felices! Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. Sólo con sonreír cambias tu estado de ánimo.

2.- Haz deporte


No es necesario un ejercicio intenso en el gimnasio, basta con caminar 30 minutos diarios para que el cerebro libere sustancias químicas, llamadas endorfinas, para hacernos sentir felices. ¡Cambia de actividad! Si estabas cansado, estarás con más energía, si estabas preocupado, estarás menos tenso.

3.- Prueba algo nuevo

Busca nuevas experiencias y emociones, cambia la rutina por algo más interesante. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas, las memorias perduran para toda la vida.

4.- Ayuda a los demás

Cuando dedicamos un par de horas a otras personas genera la sensación de que nuestro tiempo fue más abundante. Un simple gesto hace sentir a alguien que no está solo, y damos esperanza. Siempre saluda y sé amable con otras personas.

5.- Vive el ahora

Enfrenta tus retos, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando postergas algo que necesitas hacer, te genera más ansiedad y tensión el sólo pensarlo. Otra recomendación, anticipa un momento agradable.

6.- Desayuna

Uno siempre escucha que el desayuno es la comida más importante, y esto tiene una razón de ser puesto que ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades diarias.

7.- Rodéate de familia y amigos

Estar con gente positiva, agradecida y entusiasta, nos contagia bienestar y nos transmite especial energía que permite que el día sea más placentero, reconfortante e incluso más productivo.

8.- Pon metas

Algunos psicólogos afirman que las personas que se establecen objetivos, sean a corto o a largo plazo, son más felices que aquellos que no lo hacen. Al fijar metas se activan sentimientos positivos y se suprimen emociones negativas.

Y si éstas no son suficientes…

  • Escucha un poco de música cada día.
  • Observa con conciencia el amanecer al menos una vez al año.
  • Dedica un tiempo en las noches para reflexionar sobre tu felicidad.
  • Disfruta la majestuosidad del mundo. 
  • No importa lo que la demás gente piense de ti. 
  • Usa zapatos que te queden cómodos. 
  • ¡Disfruta las cosas pequeñas!
feliz, claves, felicidad,
http://elpais.com/elpais/2015/06/16/buenavida/1434480172_001091.html



EMPIEZA A VIVIR LA FELICIDAD

>