lunes, 28 de diciembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ... VERSE BIEN AYUDA A SENTIRSE BIEN?



Primero que nada, me debo aceptar como soy y en segundo plano, estar abierto a cambiar, siempre dispuesto a mejorar y no a conformarme. La imagen que proyectamos resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que nos sentimos ser. De aquí la importancia de verse bien para sentirse bien y estar convencido de ello.
Cuando hablamos de mejorar la imagen, muchas veces se suele asociar a vanidad y a algo puramente superficial. Sin embargo, se ha comprobado mediante estudios que el sentirse cómodos con nuestra imagen genera un impacto positivo en el ámbito personal y social. Así, el estar cómodo conmigo mismo, me permite una mejor relación con los demás. Todo esto se puede lograr mediante buenos hábitos de vida:

1.- Actitud positiva

El primero de estos hábitos tiene que ver con la manera de cómo ves y vives la vida. Es muy importante sonreír y agradecer por lo que tienes, por cada amanecer, por tus seres queridos y por lo que te rodea. La sonrisa es la expresión de felicidad interna. No permitas que el estrés te agobie, debes encarar tus problemas uno a la vez. Si te sientes triste, respira profundo y apóyate en tu familia y amigos.

2.- Aliméntate sanamente

El consumo de alimentos saludables invita a siempre considerar que “eres lo que comes”. Una buena alimentación te ayudará a cuidar tu peso. Recordar que tu salud interior y salud física son complementarias, hay que encontrar un punto de equilibrio. En general, debes aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos con baja concentración de grasa y azúcar.

3.- Evita contaminar tu cuerpo

Los hábitos saludables se fundamentan en la convicción de autocuidado. No es sano consumir sustancias que puedan causar daños irreversibles en tu organismo, como la nicotina y el alcohol. Además de que estas sustancias también dañan tu imagen, por ejemplo un fumador se impregna con el olor a cigarro y sus dientes se tornan amarillos. Elimina esos malos hábitos.

4.- Cultiva el intelecto


La mejor manera de cultivar nuestro intelecto es a través de la lectura. Siempre encontrarás sorpresas y nueva información, renovando así tus conocimientos. También, desarrollarás una mayor capacidad para interactuar con los demás, ya que tendrás temas interesantes para compartir. Lee 20 minutos al día.

5.- Actívate físicamente

Procura realizar algún deporte o actividad física, al menos caminar 30 minutos diarios. Lo importante es realizar actividades diferentes al trabajo, el estudio o rutina diaria. No sólo estarás beneficiando tu cuerpo y su funcionamiento correcto, sino que también elevas niveles de serotonina y endorfinas que aumentan tu actitud y optimismo.

6.- Cuida tu imagen

El cuidado personal te hará sentir mejor, intenta cambiar tu imagen regularmente. Toma un baño relajante e intenta dormir de 7 a 8 horas para mantenerte descansado. Evita el encierro en casa, esto obligará a modificar tu aspecto. Cuando salgas de casa, no dudes en arreglarte. Tu imagen es lo que eres y lo que proyectas.

Verse Bien Sentirse Bien
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjM7Xrzw0eVqAJIfyH0fvnvwe7Q7ZfwmVqGZF481eO5Qkef8Is_oOJVBPnyu-gNwR2nhWUPWS6LylYBtsPo5QJpTwrlMO-6k5aqN7qij1odR4lHiM5rLJX4mPuHYFC7960T-Wsnsp7ii6p/
s1600/Cuida-tu-boca-durante-la-gestacion_articulo_landscape.jpg

VERSE BIEN PARA SENTIRSE BIEN

logo general de salud

>