miércoles, 2 de julio de 2014

¿SABÍAS QUE…EL DORMIR BIEN MANTIENE TU MEMORIA A LARGO PLAZO?

Dormir lo suficiente tiene muchos beneficios, un descanso adecuado es tan importante como hacer ejercicio o llevar una alimentación saludable, además, permite que te sientas fuerte, con energía y enfocado.
Los beneficios que tiene el buen dormir son:
  • Memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información. El sueño favorece a que produzcamos ideas nuevas y más creativas.
  • Más atractivos. El dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, ya que se ha demostrado que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que se han privado del sueño.
  • Aprendizaje de destrezas. Las personas  mejoran sus habilidades en el aprendizaje de tareas motoras complejas como en los videojuegos donde requieren aprendizaje de notas como en el caso de los videojuegos de guitarra.
  • Ni más ni menos. Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud. Reducir el descanso nocturno aumenta el riesgo de muerte prematura. Según tu edad necesitas dormir un número diferente de horas, por ello, para saber si estás durmiendo lo suficiente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ofrecen algunas pautas que te permitirán darte idea del tiempo que requieres:

  1. Los recién nacidos necesitan entre 16 y 18 horas de sueño por día.
  2. Los preescolares deben descansar de 11 a 12 horas.
  3. Los escolares requieren un mínimo de 10 horas.
  4. Los adolescentes tienen que obtener al menos 9 horas.
  5. Los adultos deberían tener entre 7 y 8 horas diarias de sueño.

  • Contra la obesidad. El descanso nocturno afecta el peso y al índice de masa corporal (IMC). Dormir más de la cuenta puede aumentar 0.2 el IMC, mientras que la falta de sueño aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.
  • Siesta para el corazón.  Tomar una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular. Concretamente la presión arterial se mantiene más baja. Los problemas de hipertensión se reducen.
En General de Salud preocupados por tu salud te damos algunos consejos para mejorar tus hábitos de sueño:
  1. Evita las comidas abundantes antes de dormir.
  2. Evita el consumo de café por la noche.
  3. Procura irte a la cama a la misma hora cada noche y levantarte a la misma hora cada mañana.
  4. Tu dormitorio deberá ser: tranquilo, oscuro y con clima templado.
  5. Evita en tu dormitorio leer o ver la televisión.


niña durmiendo
http://mx.hola.com/ninos/2010081842409/peques/habitos/dormir/

>