lunes, 23 de marzo de 2015

¿SABÍAS QUÉ … EXISTEN MITOS SEXUALES MASCULINOS?



Existen mitos sexuales masculinos que pasan de generación en generación y siguen considerándose como verdades , esto afecta psicológicamente a quien las adopta puesto que disminuye en gran medida la calidad de sus relaciones y los hacen vulnerables al desarrollo de disfunciones y trastornos sexuales.

mitos sexuales hombre
http://res.cloudinary.com/db79cecgq/image/upload/
c_crop,h_810,w_1440,x_0,y_0/c_fill,h_900,w_1600/v1407872967/
Mitos_sexuales_rid%C3%ADculos_que_todav%C3%ADa_creemos_2.jpg


De acuerdo con el psicólogo clínico y especialista en sexología VicentBriet algunos de los mitos más recurrentes:

1. EXPRESAR SENTIMIENTOS

MITO: EXPRESAR SENTIMIENTOS ES POCO MASCULINO



Se sigue creyendo que “la mujer es más romántica y poco racional cuando se enamora y que los hombres no deben expresar sus sentimientos para preservar su masculinidad. La emocionalidad es inherente a cada individuo, y se aplica en todos los aspectos de la vida, incluido el sexo.

2. EL TAMAÑO DEL PENE

MITO: MÁS GRANDE MÁS VIRILIDAD

El tamaño es una preocupación para los hombres, la mayoría cree que sería más feliz con uno mayor, por más que el suyo tenga un tamaño “normal”.

Un pene grande se asocia con una mayor virilidad, pero la mayoría de los hombres desconocen las dimensiones consideradas normales.

El tamaño del miembro masculino no está relacionado con el placer que obtiene la mujer de la relación sexual.

3. EL ROL ACTIVO

MITO: ELLOS DEBEN TOMAR LA INICIATIVA

Esta creencia tiene raíces culturales, según Briet los roles son intercambiables, y resulta placentero, a veces tomar la iniciativa, y otras dejarse llevar por la pareja.

4. EL ORGASMO SIMULTÁNEO

MITO: LLEGAR JUNTOS ES MEJOR

Es casi una excepción y no debería tomarse como referente válido de satisfacción sexual, pero este mito pervive hondamente en los hombres. El urólogo Ricardo Szemat se puede lograr, pero no necesariamente es mejor.

5. LA CIRCUNSICIÓN

MITO: MENOS PIEL OTORGA MÁS PLACER Y SALUD

La circuncisión es una práctica terapéutica que pretende liberar el glande de un estrangulamiento motivado por un estrechamiento de la piel del prepucio.

Algunos mitos son; un pene circuncidado permite un mejor control de la eyaculación, la verdad es que puede alargar el tiempo de coito debido a la pérdida de sensaciones en el glande, pero eso no lo convierte en un remedio para la eyaculación precoz.

6. LA POLIGAMIA

MITO: LOS HOMBRES SON INFIELES POR NATURALEZA

La promiscuidad masculina es una de las creencias más comunes, se asocia a episodios de infidelidad y con una aparente tendencia espontánea del varón a la poligamia. Szemat considera que la infidelidad masculina es un mito derivado de un patrón educativo o familiar, no hay hombre infiel por naturaleza.

Los mitos sexuales se instalan en el hombre por falta de información fidedigna, generando ideas irracionales que producen más daño que beneficio.



Para General de Salud, lo más importante es mantenerte informado


>