viernes, 16 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUÉ…EN ESTA EPOCA DE CALOR PUEDES EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS, CÓLERA Y GOLPE DE CALOR?

mujer-sedienta
http://www.inforegion.com.ar/noticia/68394/golpe-de-calor-el-principal-riesgo-de-los-deportistas-en-verano
Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello el riesgo de padecer enfermedades como diarrea, cólera y golpe de calor.

Estas enfermedades se asocian a temperaturas extremas incrementando la incidencia de enfermedades gastrointestinales  aumentando más de 200 por ciento.
Además, las hospitalizaciones por estos padecimientos, así como por golpe de calor, se incrementan 20 por ciento en abril y mayo.
En México se reportan cinco millones de casos de diarrea por salmonela, cólera, rotavirus, E.coli, entre otras.
La deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente; por ejemplo en el caso de diarrea o sudoración excesiva.
Los principales síntomas son: sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción en la elasticidad en la piel, ojos hundidos.
En casos severos, además de los síntomas anteriores: lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o no detectable y palidez.
Recomendaciones ante la deshidratación

  • Acudir inmediatamente al médico
  • Tomar Suero Vida Oral

El golpe de calor es ocasionado por exponerse  a altas temperaturas ambientales por tiempo prolongado que, provoca un incremento en la temperatura corporal.
Los síntomas  son: debilidad, dolor de cabeza, mareo, nausea, vómito aceleramiento de latidos cardiacos.
En casos severos: piel roja, caliente y seca, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida de conocimiento, problemas para respirar, contracción involuntaria de los músculos.
Recomendaciones ante un golpe de calor: ubicarse en un lugar fresco, aplicar paños húmedos en el cuerpo, beber sorbos de agua, retirar la ropa innecesaria y acudir al médico.
Medidas para evitar la deshidratación y protegerse del golpe de calor: tomar agua embotellada, hervida o desinfectada, evitar exposición al sol por períodos prolongados , utilizar ropa ligera, protegerse del sol usando protector solar, gorras, lentes de sol; procurar estar en lugares frescos, evitar bebidas con mucha azúcar y bebidas alcohólicas.
En General de salud, preocupados por tu salud te damos algunas recomendaciones para evitar  enfermedades diarreicas y cólera:
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua las frutas y verduras antes de ingerirlas
  • Consumir alimentos bien cocidos o fritos
  • Acudir al médico en caso de tener diarrea, náusea, vómito y debilitamiento corporal.


¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

logo general de salud
>