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lunes, 2 de junio de 2014

¿SABÍAS QUE…EL DESAYUNO NUTRITIVO ES LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR TU DÍA?


El desayuno es la comida más importante del día. Debe representar entre un 25 a 30% de lo que comemos durante el día (entre el desayuno y la media mañana).
Cuando despertamos por la mañana se ha consumido la mayoría de energía que  almacenamos en el cuerpo, por lo que necesitamos comer bien para iniciar bien el día.
Muchas veces por la mañana no hay sensación de hambre es por eso que tantas personas se saltan esta comida.

Al saltarse el desayuno el cuerpo se somete a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías en forma de grasa y a obtener energía de sustancias que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces en lugar de sentirnos bien, nos sentimos mal. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, desnutrición, entre otras consecuencias.
Si no acostumbras desayunar con frecuencia te platicamos de algunas ventajas que el desayuno tiene:
  • Te ayuda a controlar tu peso. Si no desayunamos, llegamos a la próxima comida del día con mucha más hambre y comeremos las cosas más apetecibles que no suelen ser las más saludables.
  • Te ayuda a tener un buen estado de salud
  • Te ayuda a concentrarte en horas laborales  y de clases.
  • Te ayuda a tener un buen rendimiento físico
  • Te ayuda a estar de buen humor durante el día
  • Las personas que desayunan diariamente tienen mayor concentración y son más productivos durante la mañana.

Un desayuno debe incluir un alimento de cada grupo del Plato del Buen Comer, por ejemplo: 
desayuno-citricos
http://biotrucos.com/que-debe-contener-un-desayuno-saludable/


Lácteos: 1 vaso  de leche descremada, 1 yogurt o queso
Cereales: pan, galletas, pan integral, barras de cereal, etc.
Frutas: frescas con cascara.
Algunos ejemplos de desayunos que incluyen alimentos de todos los grupos son:
1. Mango, huevo revuelto con jitomate y chile, frijoles y leche descremada.
2. Cereal con plátano y leche, jugo de naranja
3. Jugo de toronja, enfrijoladas y leche descremada.


Consejos para el desayuno:
  • Evita desayunar viendo la tele
  • Tómate tu tiempo para desayunar, no es bueno desayunar rápido y hazlo sentado
  • Intenta no desayunar lo mismo todos los días.

¡EN GENERAL DE SALUD, PRIMERO ES TU SALUD!

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