Encuentra cada semana
un consejo diferente de salud

learn more

Recuerda que la leche materna es la
mejor manera de alimentar a tu bebe

learn more

Como paciente tienes derechos,Conócelos.

learn more

Recuerda que mantener un peso adecuado te ayudará
a cuidar tu corazón

learn more

Evita consumir alimentos irritantes como
el picante, para evitar que padezcas de gastritis

learn more

Recuerda que el alcohol, café y el cigarro son
una de las primeras causas de insomnio

learn more

Recuerda que las dietas ricas en grasa aumentan
el riesgo de padecer piedras en la vesícula

learn more

Recuerda revisar por lo menos una vez a la semana
la cabeza de tus hijos, para prevenir la aparición de los Piojos

learn more

lunes, 30 de marzo de 2015

¿SABÍAS QUÉ… EL 7 DE ABRIL ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD?



Cada año el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, durante la ocasión, cientos de eventos por todo el mundo conmemoran la importancia sanitaria para una vida productiva y feliz.
Se celebra en esta fecha, porque el 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países. Con ello quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todo el mundo en el cuidado y protección de su salud. Pero qué es la salud?... La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social que tiene una persona y uno de los elementos fundamentales que hacen a la calidad de vida.

La salud está conformada por tres componentes que son el estado físico, el mental y el social, que sumados resultan en el bienestar total de la personas, estos tres los podemos representar como un triángulo equilátero y simbolizan el equilibrio que debe existir entre las tres partes, sin embargo en la vida diaria cada uno de los lados puede ser atacado y si alguno de los tres se modifica, los otros lados se ven afectados y el equilibrio se rompe.


Salud Mental

La salud mental es el estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Para mantener una adecuada salud mental, es necesario que siga algunos consejos como: 1. Encuentre un tiempo para relajarse, 2. Disfrute de su tiempo libre, 3. Practique la autodisciplina, 4. Tome buenas decisiones, 5. Tenga confianza en sí mismo, 6. Sonría, 7. Fije sus propias metas personales, 8. Exprese sus sentimientos.



Salud Social

La salud social desde el punto de vista individual está dada por la habilidad para mantener relaciones humanas saludables con todos los que te relacionas siendo esto un indicador crucial de esta salud. Es saludable que tengas armonía en el hogar, amigos con los que puedas contar, compañeros de trabajo con los que trabajes en equipo, buenas relaciones con los vecinos, etc.


Salud física

La salud física es el óptimo funcionamiento corporal del organismo, esta la puedes mantener cuidando tu alimentación, con adecuados hábitos de sueño, conservando una buena higiene, realizando actividad física regular y evitando los excesos en hábitos como el tabaco y el alcohol. Es importante que para cuidar tu salud física acudas regularmente con tu médico para la realización de chequeos preventivos, evites llevar una vida sedentaria, ya que con los avances de la tecnología se está dando la tendencia a realizar todo tipo de actividades con solo tocar un botón, incrementando la inactividad que solo nos da como resultado la obesidad.



Las tres áreas interactúan en forma independiente, pero al mismo tiempo como un todo, , así que ahora te corresponde evaluar los tres lados de tu triángulo de salud y ver que hábitos debes implementar, cambiar, mejorar o preservar para mantener un bienestar integral y equilibrado.

http://efemeridesimagenes.com/imagenes/entrada-para-violeta-en-abril-2015-en-uruguay/

En General de Salud, nos preocupamos por ti...