
Según los datos del estudio, la salud emocional consiste en un equilibrio entre aquello que evita los excesos y los pequeños placeres que hacen la vida más amable.
Para General de Salud, la salud física y emocional son importantes
para mantener un equilibrio en tu vida diaria, es por eso que te recomendamos 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud
emocional:
- Haz cosas que se te dan bien, es decir aquellas actividades que cuando las haces, el tiempo se pasa volando y te resultan absorbentes y relajantes. Hacer esto ayuda a tu autoestima.
- Acéptate tal y como eres, todos somos distintos, pero todos compartimos algo, ninguno de nosotros es perfecto.
- Preocúpate por los demás, personas y animales, cuida de ellos, haz algo por ellos, aunque sea pequeño, estarás mejorando tu bienestar emocional además del de ellos.
- Cultiva las fortalezas del carácter, es decir la gratitud, la creatividad, la curiosidad, la valentía, la perseverancia, la amabilidad, el perdón y muchas otras.
- Mantente activo, el ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y a concentrarte.
- Mantén el contacto con tus amigos, tu familia y personas que te importen, no dejes que el exceso del trabajo te alejen de esas personas importantes para ti.
- Ten metas y objetivos por los que luchar, pues ayudan a dar sentido y rumbo a tu vida, mantienen tu mente ocupada y te ayudan a sentirte bien al ir alcanzando los logros.
- Habla de tus sentimientos, aumenta la sensación de intimidad y conexión con la otra persona, porque estás dejando que te conozca mejor.
- Pide ayuda si la necesitas, recurre a amigos y familiares, o bien únete a algún grupo de apoyo o busca un psicólogo que pueda ayudarte o aconsejarte según el tipo de problema de que se trate.
- . Proponte crecer y mejorar como persona.